top of page
Buscar

"Pepe Ventosas"

Aquellos que conocen a Pepe, lo describen como una persona seria y prudente. Por esta razón, lo que sucedió en la asamblea de la Escuela de Ciencias Sociales el jueves pasado trajo consigo un número considerable de carcajadas. Durante el último acto considerado en el protocolo de la asamblea, representantes de los grupos estudiantiles de Ciencias Sociales subieron al escenario para hablar de sus proyectos. Entre ellos se encontraba Pepe como representante del grupo Fanzine.


Pepe se veía diferente. Además de tener un semblante nervioso, en su frente había dos marcas extrañas, como si alguien le hubiera lanzado una bola de billar. Los murmullos de la audiencia no tardaron en presentarse. Finalmente, una persona decidió preguntar abiertamente: ¿qué te pasó en la frente? Después de un silencio breve, Pepe reveló la verdad: “amigos, no jueguen con ventosas… y si juegan con ventosas, no se las peguen en la frente”. Risas en el Salón de Congresos. Incluso las autoridades académicas presentes soltaron una carcajada.


¿Qué fue lo que pasó? El día anterior, Pepe estaba estudiando, inmerso en la lectura que le habían asignado. De manera inconsciente, comenzó a jugar con una ventosa de plástico que encontró por ahí. Antes de darse cuenta, ya se la había pegado más de una vez en la frente, dejándole dos marcas que le duraron tres días y, según expresó, una vergüenza incalculable.


El resto es historia.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page